ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El particular partido de Nemanja Protic

Tenía ganas de ver a los jóvenes jugadores del FMP. Suponía que perderían y además de forma clara, porque es lo normal en estos casos, aunque tras la machada de Rusia tenía mucho más respeto por su trabajo. Es bonito verlos con perspectivas, adivinar dónde jugarán los Covic, Labovic, Musli, Raduljica, Samardziski o Milutinovic de aquí a pocos años... cuando serán algo parecido a estrellas de esto.

Pero conforme avanzó el partido, lo que más me llamó la atención fue el partido particular que estaba llevando a cabo Nemanja Protic. Este base/escolta partía desde la posición de segundo base, relevando a Filip Covic... relevandole poco. Salía despistado, sin saber muy bien que hacer, y quizá con algo de miedo en sus ojos. Sus rivales, los jugadores de Pamesa, fueron rápidamente concientes de ello, y es que, cuando muestras miedo en una pista tu rival se hace más grande y más rápido y te devora a la mínima que puede.

Slobodan Klipa detectó rápido este factor (mucho tiempo trabajando con estos jugadores) y le sacaba rápidamente de la pista. A los pocos minutos, unos nueva oportunidad, los mismos síntomas, y el mismo cambio, Covic de vuelta al campo. Sus primeras 4 entradas al campo sumaron entre todas ellas unos 3 minutos en pista.

Klipa encontró en el último cuarto la forma de mantenerle en pista, manteniendo a la vez a Covic. Después de unos minutos, pudo darle el mando a Protic. La solución, mejor para Protic, fue nefasta para el equipo, que terminó por perder todas las opciones en este cuarto.

Ayer, entre Filip Covic y Nemanja Protic, los dos bases del equipo, sumaron 14 de las 27 pérdidas del FMP en la Fonteta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente es muy llamativo lo que contás.
No hay nada peor que tener miedo dentro de una cancha de basquet.
Todos los que hemos jugado alguna vez, sabemos de esos nervios, esa ansiedad previa al juego. Pero una vez que transcurre el primer minuto, esa sensación se esfuma.
Decia un entrenador mio: "solo es basquet, es lo que hemos estado haciendo toda la vida ¿porque tener miedo?"
Saludos!