ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 3 de septiembre de 2009

Un paso que puede ser decisivo


Ni antes diosas ni ahora putas. Es contundente pero esconde el no tremendismo. No podría decir que la gente en España está un poco alarmada por el resultado, aunque sí quizá un poco sorprendida. Es ahora cuando nos acordamos de Pau Gasol, y de Rudy Fernández, y que Mumbrú se acaba de reincorporar a los partidos... y bueno, que ganar en Lituania no es algo fácil, es evidente.

Sin embargo, hoy, sin interiorizamos la derrota como un factor importante y que puede pasar, podemos haber logrado el bagage necesario para ganar el Eurobasket. No pretendo vanagloriarme de mis teorías pero me parecía algo evidente que igual que esta diferencia de 20 puntos era ficticia, la diferencia de más de 30 en España también lo era. Es hora de aprender de una derrota.

"Ahora sabemos el nivel de intensidad y de dureza física con el que tenemos que jugar si queremos ser competitivos. Ellos han jugado un partido de campeonato y nosotros hemos jugado el último partido de preparación para el campeonato. Esa ha sido la diferencia"

Palabras de Sergio Scariolo

Cual será, seguramente podamos calibrarla viendo los partidos de unos y otros en el Eurobasket.

Algo curioso que nos deja el partido es que Lituania jugó con Lukauskis y Delininkaitis de base... ¿estaban lesionados Kalnietis y Mazutis? ¿Ha renunciado a los bases Butautas? ¿Alguien sabe algo?

9 comentarios:

Santi dijo...

es que las giras eñemanía son una chufa con rivales de mierda que apenas valen para nada más que para que la FEB haga caja.

Ahora empieza lo bueno.

Unknown dijo...

Ayer veía desde el primer cuarto la derrota. España empezó como todos los partidos de esta gira, desenchufada, jugando ni a medio gas, esperando el momento de dar un acelerón para no esforzarse más de la cuenta porque está deseando que llegue lo importante. Y Lituania jugando como si fuera una final, enchufadísima, y muy guerrera, dura. Con ansias de venganza por el partido de la semana pasada.

Ya lo he visto otros años, creo que la preparación española se hace excesivamente larga. No creo que la derrota venga ni bien ni mal, no me van esas teorías. Sólo que hay que tomárselo en serio. España juega sus amistosos en casa con un arbitraje excesivamente favorable, irreal. Nuestros jugadores se acomodan, se ablandan, y ayer quedó patente en cuanto nos pitaron dos errores. Para España los árbitros han de ser un factor secundario, y no entrar a la gresca como ayer Garbajosa y Mumbrú. Si jugamos, ganamos a cualquiera.

En definitiva, que sigo confiando en este equipo, y mucho, pero hay que dejar ciertos vicios. Cuando empiece lo bueno es cuando hay que demostrar lo que vales. Todo lo demás es papel mojado.

Marcusvi13 dijo...

y aprovechando el repasito...Escariolo pretende usar la zonita 2-3 en el eurobasket?? coñe, es que no ha funcionado ni tan siquiera medianamente bien en ninguno de los partidos de preparación...como intente hacerla con los ajustes y intensidad que hemos visto hasta ahora, hasta gran bretaña les hará un hijo!!!

de momento España, excepto en minutos puntuales no ha defendido un carajo en toda la preparación (defensa de equipo me refiero, no arreones puntuales de ricky, llull o rudy) esto es muy peligroso y ya pasó en el último eurobasket, a lo mejor cuando intenten ponerse ya ni se acordaran... lo de la zonita y el agujero en las esquinas y en el centro de la zona ya es para hacerselo mirar.

Jaime dijo...

En cuanto al tema de los bases, Kalnietis no me acaba de convencer como jugador de nivel internacional y mira que me gustaba en categorías base; sobre Mazutis no tengo una opinión.

Está claro que con esa pareja en el backcourt la amenaza es mayor, aunque incurren en riesgos como que un poco de presión de ricky y llull les amargó la subida de balón bastante.

Unknown dijo...

Por cierto, me encantó uno de los fichajes de mi equipo para esta temporada, Delininkaitis. En teoría, en Murcia viene para ser escolta, pero ayer se defendió bastante bien jugando de base. Y qué mano!!!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

El tiro simepre fue el mejor arma de Delininkaitis, y ayer, como dices, se defendió de base. Y no me parece que vaya a ser algo anecdótico. Si no tienen bases que vayan a jugar de nivel, pues se jugará sin base y punto, no hay más. No sería la primera vez que lo hace una selección, se me vienen 2 casos recientes a la cabeza:

- Lituania en los JJOO cuando Jasikevicicus no estaba en el campo, con Kaukenas como base.

- Argentina en los JJOO cuando Prigioni no estaba en el campo, con Quinteros de base.

Siempre bases muy relativos, sin crear, sólo como un jugador más en las jugadas, igual que ayer Delininkaitis o Lukauskis.

Es cierto que cuando Ricky y Llull apretaron a este tipo de jugadores, lo pasaron muy pero que muy mal. Siempre tienen riesgos este tipo de apuestas.

Jaime dijo...

"- Argentina en los JJOO cuando Prigioni no estaba en el campo, con Quinteros de base."

El suplente era Porta que estaba medio cojo, no? Es que aquello era para que el pobre cogiese una depresión. Cada vez que salía parecía un veterano venido a menos jugando con chavales.

Anónimo dijo...

(Zury) El partidayo de ayer me recordó mucho a la actitud que tuvimos en el enfrentamiento en primera ronda contra USA en las olimpiadas. Una actitud pasota y de desidia. Ya lo he visto otras veces en este equipo y algo q no me gusta. Creo q una de las claves por las q ganamos el mundial es porque todos los partidos los jugábamos al límite y teníamos hanbre de hacer grandes cosas. Encima declaraciones como las de Scariolo diciendo q jugamos un amistoso y los otros un partido serio me sientan todavía peor. Señores, entiendo q en un amistoso no hagas nada de tus sistemas y no enseñes cartas. Totalmente de acuerdo, pero eso de jugar sin intensidad, sin defensa y sin actitud nada. Confío mucho en este equipo porque creo q tenemos jugadores y clase de sobra para ganar el europeo, pero con cosas como la de ayer mal vamos. Y mucho ojo, lituanos, griegos nos tienen ganas y hay otros equipos q vienen fuertes como Francia, Eslovenia o Turquía.

Javier dijo...

Yo no sacaría ninguna conclusión del partido. Lo único que me ha demostrado es que el nivel de juego que plantea una selección jugando en Lituania es similar a la desidia de una selección cuando juega en España. Ni más ni menos, pero sin el García Ortiz de turno.

Somos el principal favorito. Con la cantidad de bajas que hay el no conseguir el oro sería un fracaso de mayor envergadura que el de Madrid