ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El escaparate del Eurobasket... jugadores devaluados

Bajan su cotización en el mercado:
Linas Kleiza. Iba a ser el líder de Lituania. Al final, ni fue el líder ni Lituania hizo nada. El fracaso más sonoro del Eurobasket.

Hedo Turkoglu. Pasó de ser el arma más mortífera de su equipo a ser una cadena de errores. Además los hizo en las situaciones en las que más ha destacado siempre, la toma de decisiones con la pelota...

Andris Biedrins. Ni tan contundenten los rebotes, ni ayuda necesaria para el que al final destacó dentro, Kambala. No dio el paso adelante que sí dio Gortat, partiendo de roles similares.

Kristaps Valters. Su año brutal en Fuenlabrada y su fichaje por la Penya auguraban un Eurobasket con él como referencia de una selección con potencial. O eso pesnaban antes de ver lo que hizo.

Darjus Lavrinovic. Todos los rumores que apuntan a que su hermano le ha pasado por el lateal... parecen confirmarse.

Anton Ponkrashov. Con la selección que llevaba Rusia debía dar un paso adelante, y no lo hizo.

Tony Parker. Suele pasarle cuando juega con Francia, pero es que su partido ante Ricky le deja muy toca... ¿habrá morbo cuando se vean en la NBA?

Roko Leni-Ukic. tras su primera temporada NBA hizo una preparación que adivinaba un campeonato de órdago. A la hroa de la verdad, Croacia tiró de Planinic.


¿A quién me dejo?

10 comentarios:

Jaime dijo...

Álvaro, sólo comparto lo de Turkoglu y Ponkrashov.

Para el resto de los casos:
- Lituania llegaba con una selección muy mediocre a este torneo, como ya discutimos en un post pre Eurobasket tuyo. Que los aficionados del Madrid no se engañen, Lavrinovic es lo que es, y sus estadísticas serán 8-5 en el mejor de los casos. Kleiza ha hecho lo que ha podido, metiendo sus tiros cuando ha estado insipirado. Pero es que, si el ambiente de España era malo al principio, el de los lituanos era peor durante todo el torneo.

- Biedrins ha jugado a un buen nivel excepto cuando ha tenido problemas de faltas. Aunque es cierto que el protagonismo de Kambala ha sido mayor.

- Ukic y Parker han estado más que correctos dentro de su estilo y características. Lo de Parker contra Rubio no creo que sea suficiente para meterlo en esta lista.

- De Valters no tengo opinión, quizás también sea justo meterlo en esta lista.

- Por contra, echo en falta a Printezis en esta lista

jonceltic dijo...

Te dejas a Turiaf (no estoy seguro), Vujcic, Mensah Bonsu, y yo esperaba más de la pareja lituana del AJ Milano.

Lo de Lavrinovic, ya sabíamos que el bueno era el de Siena, y que éste estaba a años luz, pero el Marca ha jugado a ese despiste todo el verano, y la gente esperaba más, vamos el amarillismo de siempre del M .

Pirrimarzon dijo...

Alguien nombró a Kasun??

Pep dijo...

Jonceltic.Del que se ha hablado aquí es del de Siena,el que era "el bueno" hasta ahora.El que le ha pasado por la izquierda es el que ha fichado el Madrid...así que tendrás que dejar tus fobias antimadridistas para mejor ocasión.
Kleiza tiene que aterrizar en el Pireo con el pasamontañas puesto y la metralleta...menudo atracador...y menudos despilfarradores los de Olympiakos...

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Pep, me temo que te equivocas, el de Siena es Ksystof, y ese va a seguir allí en Siena. El que ha fichado el Real Madrid es Darjus, que viene del Dynamo de Moscú y que es quién nos ocupa

Dawson dijo...

Hay que ser autocríticos también con los nuestros, Marc Gasol.

jonceltic dijo...

Pep, mi lio viene por la confusión del nombre y yo sin darme cuenta. A lo que iba, me han decpcionado los dos, aunq el bueno siempre fue el de Siena. Eso quise decir, como me ha decepcionado Lituania entera, hasta Jasaitis que en esta mediocre Lituania ha tenido la ocasión de dar un paso adelante y no lo ha hecho.
Lo de fobia antimadridista...no la tengo de verdad. En Euroliga siempre quiero verlos, y verlos ganar, por Felipe, por Plaza.. aunq mi tendencia sea la opuesta (y lo reconozco) no soy anti. Soy más antiOlympiacos, no soy ni antiBaskonia.

Jorge (alerotirador) dijo...

Hola Álvaro.

¿Cuántos partidos viste de todos estos para juzgarles?

Si por devaluado consideras partidos puntuales o estadísticas...

Por ejemplo, a Francia no la vi más que contra España (sólo he visto partidos de los nuestros y la otra semifinal) y es verdad que Parker estuvo muy mal (como prácticamente toda Francia), pero hasta entonces su nivel al menos estadístico y por lo que decían las crónicas estaba siendo bastante bueno así que puede que algo tocado quedara a ojos nuestros pero tampoco creo que sea para tanto.

¿Acaso Duncan quedo tocado después del fiasco de Atenas? Pues no está mal quedar tocado si luego ganas otro par de títulos NBA a continuación.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Hola Jorge, yo no creo que ningún jugador sea mejor o peor en función de lo que haya hecho en el Eurobasket. Simplemente creo que en la memoria colectiva suelen quedar citas como estas que ponen en la cumbre a unos jugadores y dañan la imagen de otros. Yo no creo en ello, pero lo reflejo. Siempre con sorna, si echas un poco la vista atrás en el blog verás lo que doy a llamar los CPR Coach Power Rankings, que es como puede encumbrarse y defenestrarse a un entrenador en 2 temporadas ¿verdad Scariolo?

Esto siempre lo enfoco desde el punto de vista de las "modas".

Yo no creo demasiado en hacerlo, sólo reflejo lo que me parece algo que sucede... y que es bastante injusto.

En la ACB pasa igual. ¿Antes de llegar Antonio Bueno a Fuenlabrada crees que ningún equipo español que juegue en Europa le habría contratado? NO. Sin embargo, haces un añito bueno y pam, con los cupos para arriba. Es eso, que realmente me parece gracioso, lo que trato de reflejar.

Por eso lo del escaparate. Y de veras que funciona.

¿Es ahora más bueno Erazem Lorbek de lo que lo era hace 3 semanas? No lo creo.

¿Vale más Erazem Lorbek ahora que hace tres semanas? Seguro que sí.

¿Entiendes lo que pretendo?

Yo no creo que Parker sea ahora peor jugador que antes del Eurobasket, es un jugador excelente. Yo sólo digo que a nivel europeo, quedará qeu el día en el que el líder de la única selección invicta, debía llevar a su equipo a ser candidato a todo, un chaval de 18 años le hizo una defensa de libro. ¿No deja eso tocado a Parker?

Y soy Spur y adoro a Parker, ojo.

No sé si consigo explicarme...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hola, es la primera vez que entro en el blog. Me gustaría comentar algo sobre esta entrada.

Creo que Biedrins no ha hecho un mal Eurobasket. No es un anotador y Letonia juega más por fuera y por dentro Kambala tiene más potencial atacante. Biedrins ha cumplido en lo suyo, rebotear.
Tony Parker sólo hizo un mal partido, ante España, igual que lo hizo Spanoulis y Teodosic.
El resto, más o menos de acuerdo.

Saludos

http://aplaceinsouth.blogspot.com