ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Jugadores que te recuerdan a jugadores: "el sambenito"

Hay jugadores que siempre serán marcados por un momento, por una situación. Hay muchas circunstancias para que esto pase. ¿Por qué nos acordamos de José Antonio Montero y de Stojan Vrankovic?

No voy exactamente por ahí. Esta vez voy a esos jugadores/entrenadores de los que nos acordamos porque han sido "los sustitutos de", que llegan en un momento complicado, y que, sin quererlo, cargan con el sambenito de llegar y ser los sustitutos de alguien que ha tenido un gran calado en la afición y el club.

En Valencia tenemos un caso paradigmático con la figura de Marko Popovic, que jovencísimo, ocupó la posición de Nacho Rodilla. Y no, ser el sustituto de un jugador que a la postre vería su camiseta colgada del techo no es fácil ni sencillo, y más si Nacho sale del club en un verano tan fastidiado... y a tí te cortan a mitad de la temporada. Seguramente, a nivel exterior Popovic ya se habrá quitado ese estigma, ganador y MVP de la Eurocup con Unics Kazan, sin embargo, si usted pregunta en Valencia...

Es un caso parecido al de Erazem Lorbek en Málaga, sustituto de Garbajosa. Claro que el bueno de Lorbek se ha quitado ese palo en una carrera que le ha llevado a ser de los mejores ala-pívots de Europa.

El caso que más me ocupa, es el de dos jugadores que hoy se ven las caras. En verano de 2003, el mismo del affaire Rodilla-Popovic, en el ganador de la euroliga, se producía otro cambio importante. Saras Jasikevicius abandonaba el que había sido su club los últimos 3 años. En su lugar llegaba un joven macedonio llamado Vlado Ilievski.


Planteamiento parecido: salida traumática y llegada de un jugador nuevo y joven. El Barça pasa de ganar triplete a ganar "sólo" ACB. Eso sí, Ilievski juega y bien pero amigo... la sombra de Saras siempre es muy alargada en la gente...

Hoy les veremos seguro emparejados, porque entiendo que cuando Macedonia juegue con 2 bases (McCalebb) será Pocius o similar quien le ate. A las 20h, por un puesto en semifinales, Lituania - FYROM (Macedonia).

No hay comentarios: