ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

domingo, 24 de enero de 2010

TV3 se viste de BBC

Una de las cosas más sorprendentes y admirables que existen en el mundo del periodismo, a nivel personal, es la BBC. Por su línea editorial, por su "contamos todo lo que pase, como pase, y sin preocuparnos de a quién le pase", aneponiendo el rigor informativo a todo lo demás, incluso cuando loq ue se trate sea algo que incumba a la propia BBC, es decir, que pueda ir contra sus intereses desde el putno de vista informativo. Así, vimos una cobertura de la muerte de Lady Di, o del Caso Kelly, altmente inimaginable en una cadena norteamericana o española. Bravo

Hoy, viendo TV3, he visto algo que puede ser similar, aunque la escala mucho menos importante, claro.

Ene le descanso del partido entre Bizkaia Bilbao y Caja Laboral, han hehco un resumen del partido de ayer entre Power Electronics Valencia y Regal Barça. En él, han expuesto las palabras de Xavi Pascual asegurando que el tiro seguramente no estuvo en tiempo.


Para buscar una solución al acertijo planteado, encargaron a sus propios técnicos de imagen un estudio del tiempo que tarda Rafa en lanzar desde que recibe, usando ellos un contador propio de 0.7 segundos y contando desde que la pelota llega a las yemas de los dedos de Rafa.

En ese estudio, se demuestra que Rafa suelta la pelota antes de que transcurra ese 0.7. Rafa encestó dentro de tiempo, y TV3 así lo ha probado, algo que va en contra del equipo catalán que jugaba, Regal Barça.

Chapeau por TV3.

6 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Pues debe ser la excepción que confirma la regla porque según he oído TV3 no se caracteriza por hacer causa justa de los intereses del Barça, sino más bien encabeza el lobby blaugrana. Siempre desde la distancia, claro. Esperemos que sea el comienzo de un cambio de política (aunque lo dudo mucho)

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A mí tampoco me pareció en tiempo en directo y lo expuse en el blog de Pirri, pero me confirmó que sí y lo creo.

No soy catalán ni vivo allí, pero algo escuche la temporada pasada de problemas del Barça con TV3 por los derechos de los partidos de fútbol, ¿es así o al contrario?

saludos y qué bueno leerte tras tanto tiempo.

lafargue dijo...

El vídeo que han emitido no deja lugar a dudas. Y es el camino a seguir. Está claro que, con la reglamentación actual, no se puede rebatir la validez de la acción más allá de si salió de las manos de Rafa antes de que sonase la bocina o no. Y como no hubo atisbos de dudas en este sentido, la canasta es clara.

Ahora, si a partir de ahí nos ponemos a debatir sobre si hay que mejorar el control sobre el tiempo que tarda la mesa (atribuible al factor humano y no a un error premeditado) desde que se produce una señalización hasta que la ejecutan, lo que ha hecho C33/TV3 es el mejor de los caminos. Ante debates que no llevan a nada, pongámonos manos a la obra para medir este tipo de jugadas y ver cómo las podemos controlar mejor.

Ha sido sólo un partido de liga regular, pero podría haber ocurrido en una final. Bien por la televisión catalana por acabar con las especulaciones y demostrar las cosas empíricamente... Y bien por el control de tiempo en la mesa de la Fonteta, cuya precisión ha quedado también demostrada :)

jonceltic dijo...

...algo que jamás veremos en Canal 9

JR Sanchis dijo...

Suscribo lo de jonceltic y le quito la razón a Pirri. TV3, como toda televisión autonómica, va con los equipos catalanes (y dentro de ahí los narradores tienen una escala preferencial de equipos favoritos como todo ser humano). Lo más destacable de ellos es que aman el baloncesto por encima de todas las cosas como puede observarse en todas las retrasmisiones en las que se aprovecha cualquier tiempo muerto para informar con vídeos de la actualidad (nba, feb, acb, ncaa e incluso baloncesto en silla de ruedas), además de tener un programa propio dedicado a la NBA. Si hubieran querido sangrar hubieran podido meterse con el bloqueo de Nielsen (creo que fue él), totalmente ilegal y que sí decidió el partido. Pero aceptaron la derrota y desmontaron un pensamiento erróneo.
Desde aquí recomiendo un esfuerzo e intentaría seguirles aunque no entendáis el catalán (más de la mitad sí pillariais) porque es un placer verlos disfrutar con el basket.

PD: Yo también vi que el lanzamiento era fuera de tiempo pero desde acb.com y con la pausa pude comprobar que la gesta de Rafa era totálmente válida.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. anoche, con la ultima canasta contra el panathinaikos daba gusto escuchar a los comentaristas de TV3

luis ortega