ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 30 de octubre de 2009

La mejor versión... de lo mismo


Acertaron. El problema es si el método vale para acertar siempre. Seguí viendo un juego basado en los lanzamientos de 4-5 metros de los jugadores interiores. Sin demasiada presencia en el juego ofensivo. Es cierto que Bosh y Bargnani son grandes lanzadores, pero es complicado ganar a rivales de entidad con solvencia con este método. No me acaba de cuadrar la pareja, no la veo solvente para los momentos de la verdad.

Mi teoría, no siempre compartida, es que aquí tiene muchas más opciones de ganar el que se habitúa a generar espacios bajo el aro para anotar canastas de esas del 90% de porcentaje. Esto se puede hacer de diferentes maneras... pero a los Raptors, de momento, no se lo he visto hacer.

¿Como puede ayudar Hedo Turkoglu en ese equilibrio? Es un alero alto, pero no le veo atacando el rebote ofensivo. ¿DeMar DeRozan? Muy fuerte, pero es cierto que acaba de llegar.

¿Y en defensa? ¿Quién va a dar los empujones? Ahí puede que ayude Reggie Evans. Sí, quizá Evans pueda ser la diferencia en defensa... aunque está lesionado y no se sabe cuando volverá.

Dudas, las mismas que el año pasado.

3 comentarios:

NBA LAKERS dijo...

Este equipo tiene un esquema de tiros y rebotes ofensivos bastante clarito. Yo creo que la cosa no pasa tanto por ese tipo de ofensivas que remarcas, a pesar de que son buenas pero con otro tipo de esquemas.

Cada cual con su cada quien. Parece que a los Raptos esto les sirve. La duda es si les durará. De momento, vencer a los Cavs con ese planteo les fue fructifero, habrá que ver como se las arreglan con otros equipos más ágiles.

Pero yo creo que haber vencido a los Cavs fue un buen mérito. No me tiraría tanto por la duda esa segun una opinión tan propia. No?

saludos!

longanoitedepedra dijo...

Bueno, pero los Cavs tampoco han empezado muy allá, de hecho también hay que ver el partido contra los Celtics (aunque aquí ya hablamos de un partido muy serio).

No sé, me empieza a horrorizar esta tendencia de buscar el tiro desde donde sea, el juego ofensivo por encima del choque, de arañar dos puntos como sea, ligarlo todo más a la calidad individual que al baloncesto en sí.

Y lo dice un seguidor de los Knicks que empieza a estar harto de ver a Lee tirar a seis metros del aro aunque sea solo. Así nos va también.

imaginauta dijo...

Partido que vemos de Toronto, partido en que los rivales les han anotado una cantidad abusiva de puntos. Si, sus pivots pueden lanzar, pero está claro que no defender, pero claro cuando combinan entre ambos casi 40 puntos por partido las victorias van cayendo. Eso si, Turkoglu debe pensar que con Dwight detrás para taparte se vive, sin duda, mejor.