ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 16 de octubre de 2008

Jon Cortaberría, segunda oportunidad

estoy ilusionado porque cuando estuve aquí en la etapa anterior no tuve muchas oportunidades y después he dado bastantes vueltas por ahí, así que ahora es casi como volver a casa

Habla Cortaberría del año 2001, cuando despuntaba en las categorías inferiores a sus 19 años y parecía que podía tener una carrera ACB por delante. Sobre el papel, un escolta de 2 metros con buen manejo del balón... ¿qué pasó después?

Gijón Baloncesto, Ciudad de Huelva, UB La Palma, Tenerife Baloncesto... y caída a la LEB2 al Clinicas Rincón Axarquía.... ¿el final? no, esa fue su salvación. Clinicas Ricón, filial de Unicaja, sube a la LEB Oro y Jon es uno de los puntales.

¿El premio? Los cupos y las lesiones de Unicaja se han unido y han hecho a los de Aíto buscar un recambio en su equipo filial. La suerte se ha aliado con Jon y tiene esta oportunidad. Si la lesión hubiese sido Cabezas, por ejemplo, el elegido hubiese sido el prometedor base Rai López, pero lo que se buscaba era un exterior.

Jon, 7 años después, mucha suerte.

1 comentario:

JR Sanchis dijo...

Comentaba esta mañana en el foro de la ACB la posibilidad de que Aíto incorporase a Cortaberría tras unas primeras jornadas en LEB brillantísimas. Le deseo toda la suerte del mundo.
Saludos.