ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 29 de julio de 2009

Volver


Volver con la frente marchita
las nieves del tiempo, platearon mi sien
sentir que es un soplo la vida,
que 20 años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombras te busca y te nombra
Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo
que no ha de volver


Tengo miedo el encuentro con el pasado
que vuelve a enfrentarse con mi vida
tengo miedo de las noches que pobladas
de recuerdos encadenan mi sufrir
pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar
mas el olvido que todo destruye
haya matado mi vieja ilusion
Cual escondida la esperanza humilde
es toda la fortuna de mi corazon.


Y es que una vez se prueba el éxito, y se abandona, empieza el calvario y la eterna búsqueda del retorno a cuando te tenían por el más grande.

Sin Berni Rodríguez perdemos a un TIPO de jugador... Suárez no me cuadra

No voy a exagerar y a decir que la baja de Berni es catastrófica, pero sí creo que tiene una cierta importancia. Y más cuando un equipo como el nuestro se asienta de forma más clara en las mieles del éxito. Es en esos momentos cuando Berni se convierte en un poco más importante.

Presente en la lista de Pepu, de Aito y de Scariolo, Berni tiene un rol en el equipo tan definido como ciertamente importante. Versátil en las posiciones de escolta y alero, suma muchísimo en defensa, donde se sacrifica teniendo un trabajo oscuro a veces difícil de adaptar a otros jugadores. En ataque no es manco, y no desentona en un bloque bien formado. Su homólogo más parecido en la lista hubiese sido Sergi Vidal, pero sin los dos, nos quedamos sin un jugador de ese perfil para la lista.

Un rol que además considero importante ya que ni Rudy ni Navarro parece que puedan cumplir con este perfil de sacrificio sin reclamar su cuota de poder. Quizá Ricky, claro, pero hablamos de un perfil de 2-3 capaz de defender todo tipo de exteriores y con una movilidad y una velocidad en defensa que no te van a dar los dos aleros Mumbrú y Claver.

Se incorpora Carlos Suárez en la lista... pero no me cuadra, y más teniendo ya a los dos aleros altos como fijos. Por eso cuadra mucho más que la plaza 12 vaya a ser para Saúl. Aunque son jugadores distintos, porque Saúl es más talento en el 1 contra 1 pero menos capacidad defensiva. Además tengo dudas respecto al rendimiento como ficha exterior con pocos minutos... aunque son dudas que pueden ser resueltas en este mismo campeonato. Son las incñognitas que aún quedan por resolver.

domingo, 26 de julio de 2009

¿Existen los milagros en el baloncesto?

Hoy me ha dado por acordarme de la situación más milagrosa que recuerdo en el mundo del baloncesto. Por milagrosa entiendo una situación en la que se unen varios factores:

- Que se sucedan una serie de hechos inesperados de forma concatenada
- Que se den en un partido de una trascendencia considerable

Tiene bemoles históricos, pero el milagro más animal que recuerdo en el basket tuvo lugar en Israel... vaya, sí, en la tierra prometida de Israel, que cosas tiene la vida. Hablo, como alguno ya habrá supuesto del partido entre Maccabo y Zalgiris de la Euroliga de 2004... esa que jugó Pamesa Valencia por primera y última vez.

La situación es: Maccabi y Zalgiris se juegan la vida en la Mano de Elías, el ganador se mete en la Final Four de Tel Aviv. Sabonis en su último año está muy muy cerca de meter a los lituanos en la cita, llevándose por delante a los máxmos favoritos. Hasta que pasa lo que pasa.

La situación de hechos es tan espectacular...



0:09 - 89-94, bola para Maccabi
0:05 - Triple del Maccabi que no toca el aro
0:03 - Rebote de ataque de Vujcic que anota fácil, 91-94
0:03 - Falta sobre Gustas, dos tiros libres
0:03 - Gustas falla el primer tiro libre
0:03 - Gustas falla el segundo tiro libre y Tanoka invade la zona
0:03 - Selef lanza un pase de campo a campo
0:00 - Sharp coge el balón y anota un triple sobre la bocina 94-94

Maccabi ganó el partido en la prórroga, y se llevó la Final Four arrasando a la Fortitudo en la final. Lo que fue, y lo que pudo haber sido...

Fran Martínez ya lo contó en su blog hace más de un año.

viernes, 24 de julio de 2009

Potenciales nuevos "Enemigos del pueblo" para la temporada 09-10. ¿Apuestas?

Entiendo por "Enemigos del pueblo" a todos aquellos jugadores-entrenadores que son linchados mediáticamente por nuestros medios de comunicación por le hecho de "hacer daño" a cualquier jugador español que juegue en la NBA. Dejé la saga a media al hablar sólo de Nate McMillan, Steve Blake y Trevor Ariza, aunque esta nueva temporada promete. Ahí van mis potenciales propuestas.

La llegada de Sergio Rodríguez a Sacramento va a crear una nueva ola... así que enumeremos posibles candidatos.

Tyreke Evans: Por ser un base-escolta que va a jugar de base titular en el equipo... o eso parece, siendo el primer escollo para Sergio. Y por ser elegido en esa cuarta posición del Draft que parecía estaba destinada a Ricky Rubio.

Beno Udrih: Por ser, ahora mismo, el segundo base del equipo. El año pasado fue titular y la verdad es que no aportó gran cosa. Eso sí, como base suplente tiene un anillo con los Spurs. También va a ser mirado con lupa.

Paul Westphal: Será el entrenador de los Kings esta próxima temporada, así que va a ser foco de gran parte de las miradas. Su imagen, desconocida hasta ahora para el público mayoritario español, puede empezar a ser conocida a medida en que se observen los minutos de Sergio.

Luego me entran las dudas con Kevin Martin al ser el tío destinado a jugarse 25 tiros por noche.

Nos movemos hasta Memphis y no salimos del Draft para encontrarnos con Hasheem Thabeet. No voy a ser hipócrita, yo tampoco entiendo la elección teniendo a Marc en esa posición, pero vamos, algo debieron ver. Lo que está claro es que a este le van a observar por las dos razones, por ser competencia de Marc Gasol y por haber salido en una posición que bien pudo ser de Ricky. Ahora claro, que yo creo que eso es más culpa del "entorno Ricky" que de Thabeet.

Junto con Thabeet, la llegada de Zach Randolph le va a convertir casi por inercia en otro de esos enemigos del pueblo. Mala prensa tiene Zach, y esto no le va a ayudar a mejorarla en España, desde luego...

En esta misma línea del Draft, muy atentos a James Harden en Okhlahoma, eso otro destino de Ricky que pasó de largo...

Luego hay otro que puede serlo o puede no serlo, todo dependerá de lo que pase próximamente. Hablamos del base Johnny Flynn, que se está saliendo en la summer league con los Wolves y que si una irrupción brutal de Ricky no lo impide, será el base de Minny. Que el hombrecillo aparezca aquí abajo puede ser circunstancial... si Ricky se va a la NBA, será el primero de la lista.

Luego me quedan otros nombres en duda, como Ron Artest (Lakers).

Se aceptan sugerencias

Aquí las entradas anteriores.

jueves, 23 de julio de 2009

Un digno sucesor del legado de Nachocho

Una de las historias más curiosas de este verano llega a su fin y Albert Oliver se convertirá en nuevo jugador de Estudiantes para las próximas 5 temporadas. Vaya por delante que soy de las personas que creen que Albert está más que capacitado para jugar esos 5 años a un alto nivel y quién sabe si completar su carrera deportiva en uno de los clubes con más tradición del país.

No creo que en esta historia haya buenos y malos, pese a que en algún momento hayan podido salir malas palabras desde el interior de cada uno de los clubes e incluso desde el entorno del propio jugador. Aquí cada uno ha jugado sus cartas y en todo momento se han respetado las normas.

En Valencia cambió el proyecto en el momento en el que cambiaron presidente y presupuesto, y en el nuevo proyecto sí cabía un Albert Oliver con 2 años de contrato, igual que no cabían las fichas de Petravicius y Lynn Greer. Es cierto que al jugador se le agradecieron los servicios prestados, y es cierto que se le comunicó que en esas condiciones no seguiría en el club, pero no es menos cierto que el club, ante lo que pudiera pasar, se negó a notificarle por escrito al jugador que no sería apuntado al tanteo. Todo cambió, y se le apuntó. Es entendible el enfado del Estu y el enfado de Albert, pero también es entendible la forma de actuar desde Valencia.

Dicho esto, se va a Madrid un excelente profesional, un jugador amable, servicial, integrador... de los que hacen grupo, de los que ayudan a que todo salga un poco mejor. En Valencia no fue ese capitán que aglutina a todo el vestuario y se pone al frente como un líder natural, porque quizá no va con su carácter, pero sí que era aquel que trataba de hacer grupo fomentando el buen ambiente y tratando de sumar en todo momento.


Por eso creo que en el "entorno Estudiantes" puede calar, porque él está con ganas de empezar este nuevo proyecto, ahora tiene ese contrato largo que solicitaba para tener una cierta estabilidad laboral, y asentado, puede otorgar sus virtudes, que no son pocas, a un club que siempre requiere la versión humana de sus jugadores. Hace poco tiempo, viendo el DVD conmemorativo de los 50 años, veía ese perfil de jugadores, ese al que responde Albert.

Que no se ha criado en el Ramiro, ojo, pero cuando pase un corto periodo, creo que más de uno dudará hasta de este extremo, porque ya será una buena familia. Que sí, que ya se aquello de que el Estu ya no es lo que era, pero si algún fichaje va a permitir que, al menos, se acerque, ese es Albert Oliver. El jugador indicado para el equipo indicado. Y no es manco, ni mucho menos.

Mucha suerte

miércoles, 22 de julio de 2009

Predicar con el ejemplo en las "trampas"

¿Se acuerdan de?


Como no acordarse, ¿no?

Bueno, pues ahora lean esto:

Y aquí llega una de las historias más curiosas y rocambolescas que haya visto jamás. En los últimos segundos del partido, ya con las semifinales en el bolsillo y con 17 puntos de ventaja, Germán Gabriel fuerza una falta personal y se dirige a la línea de tiros libres.

Charly Sáinz de Aja: “Y de repente, se monta un revuelo tremendo en las gradas, detrás del banquillo español, por parte de unos aficionados croatas, que no hacen más que gritar. No tenía ni idea qué es lo que estaba sucediendo”.

Carlos Sergio: “Nos querían decir algo, y rápidamente pedimos a Francis Tomé, quien llevaba los números, que echase un vistazo a ver qué pasaba. ¡Nos estaban pidiendo que fallásemos los tiros libres!”.

La cosa se aclara: España estaba clasificada, pero si ganaba por más de 17 puntos de diferencia, a quien clasificaba para semifinales era a Grecia, no a Croacia. A los griegos, ni en pintura les queríamos ver. Estos eran capaces de ganar a los americanos y plantarse en la gran final, si los nuestros conseguían llegar a tan ansiado envite.

Germán Gabriel capta el mensaje. El primer tiro libre se queda a un metro del aro. Nos da la risa. “Yogui” en su vano intento de disimulo, se mira las palmas de las manos y hace el gesto de secarlas con el pantalón. “Tío, yo no sé fallar un tiro libre adrede”. El segundo, con un poco más decoro, también se ve la intención de ser fallado. Croacia anota y finaliza el choque con el 70-55 final.

Los nuestros se alegran y los croatas, ni os cuento. Y a partir de ahora se monta un follón en el pabellón, con los griegos como protagonistas, que emulaban a las que se arman en sus propios foros. Para empezar, el padre de Antonis Fotsis, que había bajado a la primera fila en las gradas del fondo donde Germán lanzó los libres, gritaba fuera de sí, queriéndose comer al nacido en Caracas. Los jugadores griegos, que estaban en el túnel de vestuarios, esperando saltar a cancha para calentar, estaban que trinaban. Y a Dios gracias, apenas había aficionados helenos que no fuesen los familiares de los jugadores.


Extraido del magnifico blog-flashback de Antonio Rodríguez.

¿Alguien puede pasarle el extracto a José Luis Sáez, presidente ya por entonces de la FEB, así como a los entrenadores de aquella selección? Lo digo porque luego pasan cosas como esta, y a chavales de no demasiada edad se les hace salir con el paripé de la pancarta...

domingo, 19 de julio de 2009

Nunca en el foco pero siempre en el plano


Leo en la siempre útil The Hoop que Nikos Hatzivrettas podría salir del PAO despues de 6 años. Me gustaría detenerme en la figura de este jugador, silencioso a los grandes focos, y sin embargo, pieza importante en los últimos años en el baloncesto europeo.

Uno podría pensar aquello de "el tío se las ha ingeniado para estar en varios de los grandes equipos de los últimos años no siendo nada del otro mundo". Yo soy de los que prefiere pensar que las casualidades existen en muy poca medida, y tantos y tantos años ya no pasan por ser casualidad.

No tiene el carisma de los Papaloukas o Diamantidis, los dos grandes genios griegos del baloncesto actual, pero es el jugador ideal para que se forme un equipo ganador. Poco conflictivo, y capaz de dar un nivel altísimo en todas las plazas en las que ha competido. No se arrugaba, su manita (con su curiosa mecánica de tiro) aparecía a goteos pero con una pasmosa efectividad.

Zeljko Obradovic contó con él conforme pasaban las temporadas como un tío importante por lo que aportaba al equipo. No fue el único, Panayotis Yannakis lo utilizó con un perfil muy parecido en la Grecia campeona de Europa y subcampeona del mundo.

Feote, sin grandes portadas, y haciéndose un hueco en una posición tan destinada a los focos como la de escolta. Una esperanza para entender que en el baloncesto no todo es meter 20 puntos por partido.

viernes, 17 de julio de 2009

Buscar la compatibilidad en el puesto de base

Cuando estos días se ha empezado a relacionar a Mario Fernández con el Valencia Basket me ha venido a la cabeza lo bien que puede casar su estilo con el de Nando de Colo... me froto las manos, me gusta que sean tan distintos, uno tan explosivo y creativo, otro tan cauto y seguro... me da buen rollo.

Y ya pensando en general, pensé en esas parejas de base que, por sus características, ves que van a aportar al equipo muchas de las características claves que necesita el bloque. Se me viene a la cabeza la excelente pareja Pepe Sánchez y Carlos Cabezas en el Unicaja de Scariolo, y lo cerca que está de repetirlo en el Khimki con Cabezas y Raül López.

O aquella formada por Sarunas Jasikevicius y Nacho Rodríguez en el Barça campeón de Europa, en la que uno ponía la calidad y el otro tensaba la cuera del base rival. Realmente de una elite que poco recuerdo como parecida.

No pongo a la nuestra a ese nivel, solo trato de expresar como ayuda tener dos bases diferentes para cambiar un partido, algo así como la pareja José Manuel Calderón - Elmer Bennett en una época del TAU, cambiando de forma acertada a Bennett por Pablo Prigioni en un futuro. La pena es que TAU no encontró el contrapunto a Pablo en ninguno de sus posteriores fichajes.

¿Qué otras grandes parejas recordáis?

miércoles, 15 de julio de 2009

Maldita rodilla...


Siempre nos quedará la duda de haberte conocido con la rodilla sana. Las desgracias del basket, una de tantas, y sin embargo, tan dolorosas.

Un año a su Partizán querido y entonces, se acabó. Antes de tiempo. A ver si hay un giro de fortuna y se reconsidera la idea.

Dejan Milojevic, ex-jugador del Pamesa Valencia, sorprendió hoy a la afición del Partizan al anunciar que acabará su carrera al final de la temporada que viene pese a que tendrá solo 33 años.

El ala-pívot serbio, que pasó dos temporadas en Valencia, regresó al Partizan este verano procedente del Galatasaray.

"Esta será al cien por cien mi última temporada. Pensaba en un principio hacerla en el extranjero, pero lo descarté y volví al Partizan", manifestó a los medios serbios.

Milojevic, considerado uno de los mejores exponentes de la cantera balcánica de la última década, ganó muchos trofeos, ya en su equipo actual o en el Buducnost de Podgorica, así como en la selección de Serbia y Montenegro, con la que se proclamó campeón de Europa en el 2001.

"Me gustaría hacer algo grande, ganar la liga nacional y dejar huella en Europa", aseguró sobre la que será su última temporada en activo.

Comentando su trayectoria en el Pamesa, entre 2006 y 2008, expresó la decepción de no haber evitado las lesiones.

"Lo pasé bien en el Pamesa y el Galatasaray, pero todo este período tuve poca suerte con la salud. Padecí lesiones mecánicas causadas por golpes, que me ocasionaron molestias duraderas", señaló al recibir su vieja camiseta número 13, que volverá a lucir en lo que será su temporada de adiós al baloncesto activo.


La noticia es de los compañeros de EFE

martes, 14 de julio de 2009

A la grada

Lo siento pero a cada día que pasa me estoy volviendo más radical. Los jugadores profesionales y sus representantes me están sacando de quicio. Da igual el deporte, da igual la disciplina, siempre es la misma historia. Los "pobrecitos" deportistas buscan abaratar las salidas de sus clubes incumpliendo contratos que ellos mismos firmaron.


¿A que no era un contrato con una cláusula desproporcionada cuando lo firmaste? ¿a que no te quejaste del sueldo cuando lo hiciste?

Ricky, Ribery... y tantos otros. Mismas milongas, mismos sinsentidos... para mi es algo indignante. ¿Hubieras corrido al club a bajarte el sueldo si hubieses hecho una mala temporada? I don't think so...

Ahora bien, hay que tener clara una cosa... por suerte o por desgracia, hay competiciones en verano, y en este año que entramos hay nada menos que un mundial por delante... tanto de fútbol como de baloncesto.

Creo que se está perdiendo mucha de la profesionalidad que ha hecho grande al deporte, o eso o que yo soy muy joven y yo estoy viendo esto ahora que llego... que creo que es mucho más probable.

El caso es que me gustó mucho el pasaje de Ribery y el Bayern de Munich cuando el francé dijo "o el Real Madrid, o nada" y el Bayern le contestó "Nada". Magnífico, y si se pone tonto, a la grada a ver los partidos.

¿Alguien quiere pasarse un añito viendo los partidos de su equipo en la grada con un mundial por delante?

viernes, 10 de julio de 2009

Caso Saúl Blanco: Reclamar por algo justo

Saúl Blanco no va a jugar en Valencia. No lo hará porque ni él quiere, pero sobre todo, porque Alta Gestión Fuenlabrada ha encontrado en Unicaja Málaga un comprador que da mucho más dinero de lo que antes Pamesa y ahora Valencia Basket fuesen a ofrecer por él. Los 900.000 euros de traspaso entre Fuenla y Unicaja son ciertamente inalcanzables por el Valencia Basket.

Sin embargo, contamos con la ACB a favor para hacer uso del derecho preferencial adquirido por Blanco el verano pasado.

El derecho de tanteo se creó para que clubes inferiores sobre el papel, pudieran competir con las mismas armas ante equipos poderosos, que les arrebataban jugadores que acababan contrato sin ver un duro. Así que se les daba la posibilidad de igualara con las mismas condiciones que el equipo que ofrecía. Con esta premisa, Fuenlabrada igualó el contrato por tres años de Saúl Blanco con Pamesa Valencia.

Ahora bien, el tanteo guarda la no posibilidad de "subastar" al jugador al mejor postor. Es decir, si lo igualas es porque demustras que te lo quieres quedar y que asumes las cantidades... así que la ACB establece que en caso de querer venderlo durante la duración de ese contrato, el equipo que tanteó tiene preferencia, y sólo en caso de que renuncie a esa preferencia, se podría vender a un tercer equipo ACB.

Es de justicia, se evita el mercadeo de quién igualó supuestamente para quedárselo, y una ño después trata de traspasar al jugador al mejor postor.

Que sí, que Saúl no quiere jugar en Valencia, que Unicaja le ofrece Euroliga, que además ofrece 900.000 euros a Fuenlabrada... genial, pero aunque llevábamos avisando de este tema desde el inicio, sólo se han acordado de nosotros a última hora y para decir que queremos torpedear el fichaje... no señores no, debemos ejercer un derecho adquirido y al que no debemos renunciar bajo ningún concepto.

¿Cuánto vale la renuncia? A ustedes que les gusta pujar... pujen.

PD: Y cuando se solucione, todo lo mejor, Saúl, que te lo mereces y seguro que sigues subiendo peldaños hacia un carrerón.

martes, 7 de julio de 2009

Falcao

O lo que todos quisimos hacer alguna vez cuando jugamos al fútbol sala... o como se le ha llamado toda la vida con los amigos: Futbito



Por si os habéis quedado con ganas de máx, un MIX

lunes, 6 de julio de 2009

¿Qué demonios es Dalport?

Es lo que Valencia entera se pregunta desde hoy y quién sabe hasta cuándo...

Cuando poner esta palabra en Google y le das a imagenes te sale esto:





Otro enigma más de Soriano. Vaya verano nos espera...

sábado, 4 de julio de 2009

¿Dinero o aspiración al anillo? Ahora Turkoglu, antes otros como Joe Johnson

El sistema de salarios de la NBA lleva a los equipos a hacer encajes de bolillos en cada momento. No se puede hacer como el Real Madrid de Florentino y darle millonadas a cada jugador, aquí prima un sistema salarial que compensa un poco el gasto de los salarios de los jugadores. Cuando lograron a Carter en el traspaso a cambio de Courtney Lee y compañía, el agente de Hedo Turkoglu interpretó que su representado no tenía cabida en el próximo proyecto Magic... todo por que Turkoglu tenía por cobrar 7.3 millones de un último año... insuficiente, dicen.

El turco está a un paso de firmar un contrato de 53 millones por 5 temporadas con los Raptors, es decir, bastante por encima de lo que tenía con los Magic.

Una vez más, un caso más de un jugador que sacrifica una ocasión maravillosa de luchar por el anillo por irse (cobrando más) a un equipo en el que sus aspiraciones al anillo se reducen a 0.01%, con todos los respetos para los Raps.

Es un caso parecido al de hace unos años de Joe Johnson en los Suns. Era el escolta titular de los explosivos y novedosos Suns de D'Antoni, corriendo y anotando al son de Steve Nash, Shawn Marion, Quentin Richardson y Amare Stoudemire. Johnson hizo las maletas y se fue a Atlante con un contrato suculento... pero echando por tierra la posibilidad de enrolarse en uno de los equipos con más perspectivas de éxito como eran aquellos Suns. Richardson emprendió el mismo camino poco después. Los Suns buscaron en la progresión de Barbosa y en el fichaje de Raja Bell y Grant Hill el completar sus huecos y seguir dando validez a sus proyectos.

Nadie sabe qué hubiera dado de si el proyecto de los Suns si J. Johnson y Q. Richardson no hubiesen mirado tanto por su dinero. Basketficción. El mismo basketficción que tendremos que pensar ahora con los Magic. ¿Nos acordaremos de los MUCHÍSIMO que aporta a estos Magic cuando llegue el final de la próxima temporada?

viernes, 3 de julio de 2009

¿Qué tienen en común Kobe Bryant y el Gandia Basquet?

¿Que pueden tener en común una megaestrella de la NBA que juega en Los Ángeles Lakers y un modesto club de baloncesto de la LEB Oro que pasa por ser el tercer equipo de baloncesto masculino más importante de la Comunidad Valenciana?

Es muy sencillo, la Diputación de Valencia tiene dinero para que Kobe pase unos días en Valencia, y no tiene para que sobreviva un club que trata de seguir viviendo en la ilusión de un pueblo de tradición en el baloncesto como Gandía.

La Diputación, con Alfonso Rus, solo suele tener dinero para el Gandía cunado hay unas elecciones a la vista, y ahora que no las hay, parece que se olvida de que tiene un equipo que depende de este tipo de ayudas para seguir viviendo.

El próximo 7 de julio es el día tope para que Gandía Basquet decida si sale a competir en la próxima liga LEB Oro. A día de hoy, ni la Diputación ni el Ayuntamiento consiguen ponerse de acuerdo ni ayudar a la entidad a sobrevivir. Y el tic tac del reloj sigue avanzando.


Uno puede pensar que falta dinero, aunque la verdad es que resulta complicado justificarla cuando se destapan las negociaciones para que Kobe pierda unos días de sus vacaciones y se venga a conocer unas cuantas comarcas de Valencia. Además, que es algo que tiene toda la pinta de ser cierto, porque esta tarde lo ha confirmado el propio Pau en Alicante.

Que sí, que puede ser muy bonito, que vendrá y tendrá mucho bombo, y será un acontecimiento la llegada de Kobe, y nos dará muchas páginas... eso es cierto, pero si además no se acuerdan de los equipos de base que no paran de desaparecer en la Comunitat, seguiremos cambiando los deportes de base y formación por el efectismo fugaz, y eso a la larga es muy peligroso.

jueves, 2 de julio de 2009

Ruido alrededor de Rudy... ¿creíble?

Todo viene de una columna de la ESPN a cargo de Chris Sheridan:

Portland's pursuit of a certain player from Turkey has infuriated the Trail Blazers' lone remaining Spanish player, Rudy Fernandez, to the point where he'd prefer to play in Greece, Russia or even Spain again, ESPN.com learned Tuesday.
A league source told ESPN.com that Fernandez has already been courted informally by European powerhouses Olympiacos, Real Madrid, FC Barcelona and CSKA Moscow as word spread that the Blazers had become the apparent front-runners to land free agent Hedo Turkoglu.

The problem for Fernandez from a leverage standpoint is that he is entering the second year of his NBA rookie contract, and the Blazers have the option to re-sign him for a third and/or fourth season. Fernandez would have to be released from his NBA contract in order to receive a letter of clearance from FIBA, the sport's international governing body, to play elsewhere.

The Blazers have been made aware of Fernandez's feelings, the source said. The source added that Fernandez has not formally requested a trade but has expressed his dissatisfaction with the way he was used by Portland coach Nate McMillan over the course of his rookie season. Fernandez averaged 26 minutes off the bench and scored 10.2 points per game, rarely handling the ball or acting as an offensive initiator -- two of Turkoglu's specialties.


Rudy, supuestamente, se habría mostrado molesto por la posible llegada de Hedo Turkoglu a Portland porque le dejaría en un rol más secundario. Según esta información, Rudy habría amenazado con dejar el equipo e irse a Europa... yo no me lo acabo de creer todo esto.

Primero porque creo que, en caso de llegar, sería un excelente fichaje para los Blazers. Un jugador capaz de abrir espacios para los compañeros, que liberaría a Brandon Roy y al propio Rudy de cierta responsabilidad. Y que no necesariamente debería quitar muchos minutos al español, ya que muchas veces han jugado él y Roy en la posición de guard.

Segundo porque debemos recordar que Rudy es un sophomore, un jugador de 24 años que está en su primer contrato NBA. Lo que quiero decir es que de aquí a 2-3 años, siempre que siga demostrando esa buena línea, va a salir al mercado y va a ganarse un muy buen contrato, de esos que te permiten "asegurarte un futuro".

Además, que no le veo volviendo a Europa a corto plazo, y menos con la buena acogida que ha tenido él con la NBA. Con un impacto importante en los medios, con el calor de los aficionados, con la presencia en el concurso de mates, en el partido de los rookies... no se, no lo veo.